Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La fachada principal



La fachada principal


Ya has visto todos los espacios interiores del museo, pero ahora falta ver la fachada principal, que originalmente se abría a la calle Calera. Así que, sal del museo y ve a la calle Calera para ver las fachadas principales de la casa Miranda, de la casa de Iñigo Angulo y de la casa Melgosa. Fíjate en la fachada de la casa de Iñigo Angulo.

Esta casa en realidad fue mandada construir por Lope Hurtado de Mendoza a mediados del XVI. Se empezó en 1547 bajo la dirección de Juan de Vallejo y se finalizó en 1553. La casa era de planta rectangular, con un jardín al sur. Posee torreones rectangulares en los extremos de la fachada norte y, al igual que la casa Miranda, la parte baja es de sillar y la superior de ladrillo. Los vanos originales están decorados con relieves, mientras que el resto datan de 1775.

A mediados del XVIII se la alquilaron a José Bernardo de Iñigo Angulo, que la compró hacia 1775, añadiendo entonces las armas de la familia Angulo-Ortiz de Taranco a los cuarteles del escudo de la fachada principal.

¿Cuántas veneras o conchas de peregrino puedes ver en su fachada?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020