Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Globalización



Globalización



Abandona Fort Santiago volviendo por la calle “General Luna”. Gira por la segunda calle que veas a tu izquierda (avenida “Soriano”) y avanza hasta llegar a la “Plaza España” (segunda calle a tu derecha).

En la plaza encontrarás una estatua de Felipe II, del cual toma su nombre este país.

Frente a la estatua puedes ver el edificio de la Aduana (también conocido como la Intendencia). Su estado de deterioro se debe a los combates de la Segunda Guerra Mundial. En este lugar se ejercían las funciones de Aduana, la Intendencia General de Hacienda, el Tesoro y la Casa de la Moneda.

Cada 6 meses, y durante 250 años, el llamado Galeón de Manila partía cargado de mercancías desde Manila a Acapulco (México). Luego las mercancías eran transportadas por tierra hasta Veracruz, y de ahí continuaban por barco hasta los puertos de Cádiz y Sevilla en España. Mercaderes japoneses, indios y chinos compraban y vendían mercancías en Manila. Lo mismo ocurría en Sevilla y Cádiz con mercaderes de toda Europa. No solo se transportaban mercancías en esta ruta, también la tecnología, la ciencia y la cultura se propagaron por este medio. Así este circuito comercial entre Asia, América y Europa constituyó el nacimiento de lo que hoy conocemos como globalización. Gracias a esto la moneda española conocida como real de a ocho o peso de a ocho, se convirtió en la primera divisa internacional. De hecho, en sus comienzos, los EE.UU. usaron el real de a ocho como moneda nacional (el posterior dólar plasmó las columnas de hércules en su símbolo como moneda).

Para poder avanzar indica qué está tocando con su mano derecha Felipe II.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020