Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Fundación de Emérita



Fundación de Emérita


¡Buen trabajo!

Tras una dura guerra, las legiones romanas V y X logran vencer a los cántabros en el norte de la península. Con esta victoria toda la península ibérica queda sometida a Roma. El emperador Octavio Augusto decide entonces fundar una ciudad para los soldados retirados de estas legiones. Así en el año 25 antes de Cristo se funda la ciudad Augusta Emérita para estos soldados eméritos (jubilados), de ahí proviene el nombre de la actual Mérida.

En el espectacular Museo Nacional de Arte Romano podrás contemplar el famoso busto del emperador Augusto. Verás que la nariz de la estatua de está rota, esto era muy común ya que el mármol con el que se hacían las estatuas era muy frágil. Estos desperfectos en las estatuas se “reparaban” con cera blanca, hecho que dio origen a la palabra “sincera”, que utilizamos para describir que algo es auténtico, original, sin engaños, … “sin cera”.

Las legiones romanas se componían de unos 5.000 soldados. Roma llegó a tener 50 legiones, y cada una de ellas era identificada por un nombre y un número. La legión V recibía el nombre ”Alaudae” (Alondras), pero … ¿sabrías decir el nombre de la legión X?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021