Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Cabria y máquina de vapor



Cabria y máquina de vapor


Observad la impresionante imagen de esta torre metálica (1893) denominada castillete o cabria.

Se accede desde la sala de generadores y se llega subiendo una escalera de 3 tramos, amplia y segura. Tiene una altura de 18,2 mts. hasta la cota de enganche con las poleas, sin tener en cuenta la montera metálica. Las poleas circulares donde se enganchan las cadenas que conducen los cables tienen un radio de 1,45 mts. y de ellas colgaban las jaulas realizadas en estructura metálica roblonada. El castillete o cabria es un excelente ejemplo de arquitectura de hierro y se eleva sobre cuatro pilares o puntales de celosía, dispuestos oblicuamente para resistir la tracción de las cadenas de la máquina de vapor. El cuerpo del castillete servía para alojar las poleas descensoras-ascensoras de la jaula, la cual permitía el paso al pozo de hombres y herramientas y daba salida a los minerales extraídos.

La máquina de vapor marca Bollinckx (1922-23) de 2 cilindros y con una potencia de 600 cv fue construida en los talleres de esta empresa en Bélgica y fue montada íntegramente en los talleres de Minas de la Reunión.

¿Cómo se llaman las piezas circulares de la cabria donde se enganchan las cadenas de tracción que vienen de la máquina de vapor?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020