Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Catedral



Catedral



Sigue tu camino recorriendo la calle “General Luna” hasta ver a tu derecha la Catedral de Manila, en la “Plaza Roma”.

Esta catedral está consagrada a la Inmaculada Concepción. La primera construcción data del 1581, aunque ha sido dañada, destruida y reconstruida en varias ocasiones.

El pueblo filipino es mayoritariamente católico debido a la influencia española durante más de 300 años. No sólo la religión se vio influida por la presencia de los colonos, también las lenguas locales adoptaron muchas palabras del idioma español. Así la tercera parte de la palabras del tagalo (idioma oficial en Filipinas) son de origen español (culebra/kulebra, manteca/mantika, semilla/semilya, trabajo/trabaho, bicicleta/bisikleta,…). En algunos territorios de Filipinas (también de Malasia e Indonesia) se sigue hablando el Chabacano, una lengua criolla basada en el español (70%) y lenguas indígenas (30%).

La “Plaza Roma” constituyó el centro de la Manila colonial. Justo aquí podemos encontrar el Palacio del Gobernador y las Casas Consistoriales (ayuntamientos), la Real Audiencia de Manila, y en el centro de la plaza puedes ver una estatua del rey Carlos IV de España.

Completa la palabra que falta en el escrito que puedes leer sobre la entrada principal de la catedral. ”TIBI _ _ _ _ _ TUO IMMACULATO CONCREDIMUS NOS AC CONSECRAMUS” ( “Nos consagramos y confiamos a tu Inmaculado Corazón”).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024