Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Central Térmica



Central Térmica


Iniciad un paseo rodeando el complejo minero industrial del pozo 5. En este paso os fijaréis en las edificaciones construidas en ladrillo y en la torre.

En el interior del conjunto minero-industrial os situáis en el centro de la nave de la Central Térmica, a continuación, observáis las instalaciones de las calderas desde el gran ventanal acristalado. La Central Térmica (1920-26) albergaba la maquinaria y las instalaciones para la producción de electricidad (turbinas a vapor y generadores). Desde el ventanal podéis observar los restos de las salas de calderas Babcock & Wilcox.

Una caldera de vapor ideal será aquella en la que se transmita al agua, con seguridad y eficacia, el calor generado por la combustión, convirtiendo al agua en vapor seco con la menor pérdida de calor y de tiempo. Estas calderas se construyen con tubos de acero estirados sin soldadura. Los tubos están en posición inclinada, unidos entre sí, y comunican con un tambor horizontal de vapor y agua y con un recipiente de fango, dispuesto en la parte posterior y más baja de la caldera.

¿En qué fecha terminó MZA de construir la chimenea más alta?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020