Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Circo Romano



Circo Romano


La sociedad romana disfrutaba del ocio a través del teatro, anfiteatro, termas, … que eran de carácter gratuito. Los eventos lúdicos se convirtieron en acontecimientos importantes donde los políticos hacían campaña y los empresarios hacían negocios. Sin duda alguna, el espectáculo favorito de los romanos eran las carreras de carros de caballos que tenían lugar en el circo.

El circo romano de Mérida tenía capacidad para … ¡30.000 personas! … con lo que se convirtió en el edificio más grande de la ciudad. Los carros eran manejados por los aurigas, si eran tirados por dos caballos recibían el nombre de bigas, si eran tirados por tres trigas, y los tirados por cuatro cuádrigas.

El más famoso auriga de todo el imperio nació en Mérida y es considerado como el deportista más rico de toda la historia. Llegó a ganar unos 35 millones de sestercios (1.500 millones de euros actuales) y tenía su propia línea de productos de merchandising. Introduce el tercer nombre de este famoso personaje y prosigue tu aventura.
”Cayo Apuleyo _ _ _ _ _ _ _”







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021