Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella



Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella



Baja los escalones de la plaza y gira a tu izquierda. Camina unos 50 metros y te encontrarás frente a la iglesia.

Tanto la iglesia, que consta de 3 naves y cubierta a dos aguas, como su formidable torre campanario son de origen mudéjar, s.XIII. Dan fe de ello los 7 arcos de herradura y polilobulados que se aprecian en el primer cuerpo de su torre. El segundo cuerpo, construido tras el terremoto de Lisboa de 1755, es de estilo barroco y está rematado con un chapitel octogonal cubierto por los característicos azulejos sevillanos blanco y azul.

El retablo mayor fue contratado en 1588 al retablista y escultor manierista Miguel Adán, y fue dorado por Juan Gómez Couto en 1664. Fue transformado en estilo barroco en el siglo XVIII tras las obras de reconstrucción realizadas para paliar los destrozos causados por el terremoto.

En la nave izquierda de la iglesia, o de la Epístola, podemos encontrar la capilla que alberga el Sagrario, que se atribuye al prestigioso orfebre sevillano Fernando Marmolejo, quien destacó por realizar el camarín de la Basílica de la Macarena.

El 2 de febrero de 1902 San Manuel González visitó nuestra localidad enviado en una misión por el arzobispo de Sevilla. Se dirigió a la Parroquia y, de rodillas, ante el Sagrario abandonado, pensó en la cantidad de sagrarios abandonados que habría en el mundo, recibiendo así la gracia carismática que transformó su vida y orientó sus obras eucarísticas. Fue el fundador de la Unión Eucarística Reparadora, movimiento religioso integrado entre otros por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que siguen presentes en la vida activa de nuestro municipio. ¿Sabrías decirnos en que año fue canonizado? La cerámica conmemorativa te dará una pista.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024