Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Cruceros



Cruceros


Vuelve sobre tus pasos a la Plaza Alta (la de la casa judía de la mezuzá). Una vez en la Plaza Alta baja por la Calle San Juan (calle que nace junto a dos arcos de piedra) y avanza hasta encontrar una columna con una cruz.

La colocación de cruces es una tradición que se ha conservado desde el siglo XV en Burguillos del Cerro. Estas cruces, también llamadas humilladeros, eran lugares devotos que solían encontrarse a las salidas y entradas de los pueblos, junto a los caminos.

Inicialmente, estas cruces informan al viajero que entran en un territorio reconquistado por los cristianos. También daban la bienvenida a los visitantes y servían como lugar de oración en el que el viajero se encomendaba a Dios antes de partir. Esta tradición hace que cada inicio de siglo se coloque una cruz en caminos o carreteras que salen del pueblo. Actualmente existen seis de estos cruceros en la localidad.

El crucero de la Calle San Juan consta de una columna de mármol sobre la que vemos una cruz muy elaborada. Indica el material del que está hecha la cruz y continúa tu aventura.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023