Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Globalización



Globalización



Avanza ahora 10 años y dirígete a la otra punta del Imperio Español, a Manila (Filipinas).
🕒[Año: 1565 ]
🌎[Lugar:
Manila (Filipinas)]

España es, sin lugar a dudas, la gran superpotencia del planeta con territorios repartidos en los cinco continentes donde nunca se pone el sol.

Ves como cada seis meses, y durante los próximos 250 años, el llamado Galeón de Manila parte cargado de mercancías desde Manila (Filipinas) a Acapulco (México). Luego las mercancías viajan por tierra hasta Veracruz (México), y de ahí continúan por barco hasta los puertos de Cádiz y Sevilla en España. Mercaderes japoneses, indios y chinos compran y venden mercancías en Manila. Lo mismo ocurre en Sevilla y Cádiz con mercaderes de toda Europa. Así este circuito comercial entre Asia, América y Europa constituyó el nacimiento de lo que hoy conocemos como globalización. Gracias a esto la moneda española conocida como real de a ocho, se convirtió en la primera divisa internacional. De hecho, en sus comienzos, los EE.UU. usaron el real de a ocho como moneda nacional. Curiosamente el dólar norteamericano plasmó las columnas de Hércules del real de a 8 en su símbolo ($).

Busca en la plaza en la que te encuentras una pérgola tan redonda como el mundo. El número de columnas que la sustentan te dará paso al siguiente objetivo.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020