Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza Mayor



Plaza Mayor


Nuestra ruta se inicia en la Oficina de Turismo de Belorado, en la Plaza Mayor.

Sus arquerías y algunas casas blasonadas le dan un perfil propiamente castellano. Sus edificios principales son la Iglesia de San Pedro y la casa consistorial.

Imagina que estás en época medieval… había murallas y puertas para poder acceder a la plaza y las reuniones del concejo se realizaban en la escalinata de la iglesia.

Por su gran extensión en ella se celebraban mercados. En el siglo X, el primer conde castellano independiente Fernán González agradeciendo el hecho de que en Belorado le libraran de los hierros con los que le tenía preso el rey de Navarra, concedió a la villa el privilegio de celebrar mercado los lunes y sigue siendo así desde entonces.

Mira de frente a la Iglesia de San Pedro y accede a la calle que hay a la derecha, allí podrás observar el Teatro Municipal Reina Sofía. En este lugar es donde los beliforanos disfrutamos del cine y del teatro.

Belorado tiene una relación muy especial con el cine porque en la primera película sonora española, “El Misterio de la Puerta del Sol” de 1929, la producción, guion y música fueron llevados a cabo por el beliforano: Feliciano Manuel Vitores. Para poder avanzar, el nombre de esta plaza deberás buscar.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021