Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Templo de Diana



Templo de Diana


Sigue bajando la calle Sagasta hasta que te encuentres en una Plaza con un gran templo romano ¡¡Ya estás en el Templo de Diana!!

Estamos en el Templo de Diana. Este templo es un templo romano, construido en el siglo I antes de Cristo. Se levantó en la zona central de Mérida, al lado de las calles principales.

Actualmente es el único edificio religioso romano que se conserva en buen estado. Estaba dedicado al Culto Imperial y debió ser uno de los templos principales de época. El culto imperial consistía en adorar a los emperadores y aquí se celebraban los actos religiosos al aire libre. También se realizaban negocios políticos, económicos y se trataban asuntos judiciales.

En el siglo XVI se aprovechó su estructura para construir el Palacio del Conde de los Corbos, unido a este templo, que es de forma rectangular. Este monumento está hecho de piedra de granito. Esta construido encima de un pedestal hecho de piedras de 3 metros de altura. Encima de este pedestal se encuentran las columnas, repartidas en sus 4 lados.

Tiene 11 columnas en los laterales mayores y 6 columnas en el frente. Las columnas tienen sobre 8 metros de altura. La parte de arriba de las columnas tiene muchos adornos porque son de origen corintio.

Este templo ha estado en obras para restaurarlo, pero desde el año 2011 se puede visitar.

Continuamos nuestra aventura. Responde correctamente: ¿Cuántas de las grandes columnas de este templo quedan aún en pie?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021