Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Sala temática judía: La Manta



Sala temática judía: La Manta


Saliendo de la sala del tránsito dirígete a tu izquierda y recorre la galería este hasta que llegues al final y sigue hasta la mitad de la galería siguiente que es la sur. Encontrarás una puerta abierta que da acceso a la Sala de Cultura Judía.

En época medieval, Tudela tuvo una de las aljamas más importantes del Reino de Navarra. Destacaron personalidades en el mundo de las letras hebreas nacidos en esta ciudad, tales como Benjamín de Tudela, Yehuda ha levi, Abraham ibn Ezra. En este espacio se pueden admirar desde documentos facsímiles, libros y ornamentos sagrados de la liturgia hebrea y piezas arqueológicas procedentes de la Judería Nueva, sin olvidarnos de la popular Manta de Tudela. Este tapiz toma como referencia el documento que contiene una nómina completa o “padrón”, compuesta por los cabezas de familia judíos bautizados en 1498, que en 1510 pactaron el pago de un tributo a la Corona con objeto de garantizar su inmunidad ante la actuación inquisitorial.

Ya en el interior de esta estancia colócate enfrente de la “Manta” y en la columna central, busca el nombre de Gabriel Ángel que ocupa el 14 lugar comenzando desde arriba. El apellido de esta persona hace alusión a su oficio, algo muy habitual en los conversos.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022