Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia Parroquial de San Blas



Iglesia Parroquial de San Blas


Sigue caminando en dirección a los escalones que conducen la puerta de la iglesia situada en la Plaza de España y llegarás a la parroquia de San Blas.

Obra del siglo XVI con varias remodelaciones, del estilo renacentista. La torre es el elemento que más sobresale y no es la que se construyó inicialmente, puesto que la anterior estaba más decorada y mucho más vistosa, con un campanario más grande. En la torre observamos un reloj moderno radio-controlado y un nido de cigüeña artificial.

Bodonal de la Sierra perteneció a la Orden de los Templarios (a diferencia de la mayoría de los pueblos de la comarca de Tentudía). Más tarde pasó a pertenecer a la orden de San Juan de Jerusalén a la cual pertenece la Cruz de Malta que se puede apreciar en el interior de la iglesia.

El templo, es de nave única, dividida en cinco tramos y cubierta con bóveda barroca de cañón y amplia cúpula sobre pechinas en el altar mayor. Un capitel romano sirve de pila de agua bendita. En el retablo principal es de estilo barroco y es dónde está el Santísimo Cristo Crucificado.

Destaca:
- En el último tramo, en la parte superior, el coro parroquial.
- San Ildefonso y San Blas (nuestro patrón).
- La pila de agua bendita.
- El Lienzo de la Virgen de Guadalupe.
- La imagen de Ntra. Sra. Del Rosario.
- Cruz Procesional.
- Custodia.

¿Dónde está situada la Cruz de Malta?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022