Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La fundación, Melkart



La fundación, Melkart


¡Bien hecho! Si continúas hacia la izquierda, llegarás a la “puerta de la Caleta” que sirve de entrada al paseo que llega al castillo de San Sebastián, aquí verás el Mural del Canal de Ponce.

El pueblo fenicio estaba formado por una docena de ciudades importantes, donde destacaban tres: Biblos, Tiro y Sidón. Todas estas ciudades eran independientes, pero formaban una especie de confederación con lengua, cultura, religión y leyes comunes.

Los fenicios eran unos excelentes constructores de barcos y los mejores navegantes de su época. Esto les permitió aventurarse a explorar el Mediterráneo y fundar colonias en el norte de África, en islas como Sicilia, Malta, Cerdeña, Mallorca, e incluso en las costas de la península ibérica.

Así, hace unos 3.000 años, fenicios procedentes de Tiro, atravesaron las columnas del fin del mundo y llegaron a estas costas, a las islas Gadeiras (Kotinoussa, Erytheia y Antípolis). Es importante saber que en aquella época la costa de Cádiz no era como la conocemos actualmente, era un archipiélago de islas separadas de la península, de hecho un canal que arrancaba en la actual playa de la Caleta dividía el actual Cádiz en dos islas.

En Erytheia construyeron una ciudad amurallada a la que llamaron Gadir, y un templo consagrado a Astarté a la derecha de la actual playa de la caleta, en lo que es el castillo de Santa Catalina.

En la parte norte de la isla de Kotinoussa levantaron un templo dedicado a Baal Hammon, en el actual castillo de San Sebastián a la izquierda de la playa de la Caleta. Previamente, en la parte sur de la isla erigieron un templo dedicado al dios Melkart, en la zona del castillo de Sancti Petri en la actual localidad de Chiclana. Civilizaciones posteriores adoptaron a este dios y su nombre fue evolucionando, así el Melkart fenicio dio origen al Herakles griego, y este dio origen al Hércules romano.

Hércules en un personaje ligado a la mitología fundacional de Cádiz, y por eso forma parte del escudo de la ciudad, y de Andalucía.

Según el mural que tienes enfrente, ¿en qué año (a.c.) fundaron los fenicios la ciudad?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022