Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Las favelas del medievo



Las favelas del medievo


Cruza el puente en dirección ascendente. Siguiendo el trazado de la vía del tren podemos llegar hoy en día hasta Baños de Montemayor o Béjar, pero en la época este trazado conectaba con Astorga. Hace algunos años se quitaron las vías del tren y las traviesas de madera para convertirse en una vía verde, perfecta para disfrutar de la naturaleza con un paseo relajado o en bicicleta. Al cruzar el puente, encontrarás una señal que te lleva de nuevo a Hervás, sigue esa dirección.

Ahora debes andar en torno a 1 km, en este relajado paseo vas a poder disfrutar de diferentes miradores de Hervás donde inmortalizar tu viaje y aventura. Tras este paseo volverás al origen y estarás frente a la imagen que más se ha difundido de Hervás y que nos ha hecho viajar miles de kilómetros atravesando fronteras. El Barrio Judío de Hervás sirve cada año de escenario para el “Festival de Los Conversos”, que se celebra el primer fin de semana de Julio desde 1997. El mercado medieval instalado en estas calles hace trasladarte a la Edad Media, pues los hervasenses nos vestimos de conversos, cristianos y judíos. Toda esta fiesta gira en torno a una representación teatral que se celebra cada noche durante los días que dura la celebración.

Esta imagen que tienes frente a tus ojos, resume la historia de Hervás, te contamos el por qué… Presidiendo la imagen está la Iglesia de Santa María de Aguas Vivas, primitiva fortificación templaria, para seguir con este barrio de origen medieval que se va formando en torno a este edificio y que estuvo asentado por la comunidad judía durante siglos Este barrio utiliza una arquitectura popular para la construcción de sus casas, mampostería del río Ambroz, adobe y madera de castaño. Para acabar esta imagen está el río Ambroz que con sus aguas ha regado las tierras de Hervás, ha dado de beber al ganado y, con su fuerza motriz , ha creado la industria textil.

Actualmente Hervás vive del turismo, principal motor económico que hace seguir vibrando a su gente y sus rincones.

Has conseguido casi todas las llaves que te van a llevar a tu destino final, pero todavía nos queda la última. Cruza el puente, en el suelo empedrado verás un símbolo cultural ¿Cuántos triángulos equiláteros tiene la figura que hay en el empedrado del suelo?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022