Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Del Agua a la Piedra



Del Agua a la Piedra


Sigue la dirección de la carretera, subiendo todo recto y llegarás a una parada del autobús. Esta parada tiene dos símbolos relacionados con la historia y la esencia de Segura de Toro, la Cruz de los Templarios y el Toro de Segura. Una vez que llegues ahí, sube la cuesta que sale a la izquierda, en el medio de esta cuesta verás un cartel, dirígete hacía él.

En este cruce de caminos hay un panel donde nos cuenta el origen de Segura de Toro, un origen vetón del siglo IV a.C, siendo este el pueblo más antiguo del Valle del Ambroz. Los vetones eran un pueblo guerrero dedicado a la agricultura y la ganadería, siempre vivían en zonas estratégicas para defenderse. En Segura de Toro guardamos el símbolo de los vetones por antonomasia, dejando clara la huella de esta cultura en la zona.

Además del valor histórico, Segura de Toro también tiene un gran valor paisajístico y natural. Ahora te encuentras en la puerta de un sendero mágico, un camino que te lleva hasta los Castaños del Temblar, un paraje único dentro del Valle del Ambroz. Ésta ruta te llevará a conocer cinco castaños espectaculares y declarados Árboles Singulares por sus dimensiones, edad y valor paisajístico. Estos árboles forman parte de la red de espacios protegidos de Extremadura. Estos individuos son ancestrales, algunos de ellos, llegan hasta los 700 u 800 años de edad, sin duda, un ejemplo de la magia de la naturaleza. Tu pasaporte para poder seguir con esta guiaventura está dentro del panel que nos ayuda a comprender la cultura vetona … ¿Cuántos toros aparecen en el panel informativo?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022