Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Casa del Gobernador



Casa del Gobernador


Continuamos hasta el siguiente paso, nos ponemos de espalda a la placa “Ahí está lo que hay” y nos vamos a la derecha, al fondo, en la calle de enfrente, veremos la señal de salida de población, al final de la calle torcemos la primera calle a la izquierda C/ Diego Casquete, seguimos todo recto y tomamos la segunda calle a la izquierda.

Esta casa fue vivienda del Gobernador o Alcalde Mayor. Desde 1274 hasta 1834 Segura de León fue cabecera del partido judicial, al que pertenecieron Cabeza la Vaca, Cañaveral, Fuentes de León y Arroyomolinos de León. Su fachada, de estilo manierista, con portada de granito y sobre ella una gran ventana con marco de granito sobre alféizar y dintel adornado de grutescos clasicistas: cabeza humana en bajorrelieve enmarcada en círculo, otra alada sosteniendo un escudeto acuartelado y otra tercera que parece sostener el círculo de la primera, esta última poco reconocible.

A la izquierda de la entrada principal, conserva otra entrada baja con marco de granito y sobre ésta una ventana con cornisa de granito y ajedrezado en relieve.

Segura de León deja de ser cabeza de partido con la caída del Antiguo Régimen y pasa a formar parte del de Fregenal de la Sierra, al que pertenece en la actualidad.

¿Hasta qué año estuvo habitada la Casa del Gobernador?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022