Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Paraje de Rus



Paraje de Rus



Si quieres conocer este paraje puedes ir a pie, en bici o en coche. Dista 9Km de la población de San Clemente por la comarcal CM-3112 en dirección Honrubia.

Dejando aparte su importancia histórica y los motivos sentimentales para los sanclementinos, aparece como un oasis en mitad de la llanura manchega.

Todo el paraje está atravesado por el rio Rus, afluente del Záncara y perteneciente a la cabecera del Guadiana. Aunque escaso en caudal, sobre todo en época estival, es rico en cangrejos y es el culpable de que, a lo largo de su recorrido por el entorno del paraje de Rus, encontremos un rico vergel que rompe con la monotonía de los campos circundantes cultivados de cereal y girasol.

Rus se abre en medio del páramo manchego como un espacio de tranquilidad y sosiego, invitándonos a pasar el día en compañía de familiares y amigos.

Es lugar cervantino y forma parte de la ruta del quijote. Cervantes nos lo describe en los capítulos XXIV, XXV y XXVI de la segunda parte de su inmortal obra: “… ¡Voto a Rus! Dijo Sancho ¡no dé yo un ardite porque me digan lo que por mi ha pasado!...”

Dentro de la ermita podemos ver la imagen de la patrona de San Clemente. ¿Cómo se llama esta Virgen que da nombre al paraje?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020