Avanza por la calle Zapatería y encontrarás el Porche de San Antonio, si continúas por la calle Gigante llegarás al Centro de Visitantes.
El Porche de San Antonio es una puerta de origen medieval, construida por los almohades en la segunda mitad del S. XII y reutilizada en época cristiana tras la conquista de Lorca por las tropas del infante Alfonso (futuro Alfonso X el Sabio) en 1244. Esta es la única que queda en pie en toda la Región de Murcia.
La puerta ha sido restaurada en multitud de ocasiones, pero queda la impronta gótica con el arco apuntado que es en sí la puerta. En el interior aparece una pintura mural de San Ginés de la Jara, por considerarse un santo protector de las puertas de acceso a las ciudades amuralladas. En los años 70 se le añadieron las almenas que la coronan.
Enhorabuena, eres un/a gran aventurero/a. Has recorrido con éxito el centro monumental de la ciudad de Lorca. Ahora sigue conociendo nuestro patrimonio, visita nuestros museos y el Castillo ¡te están esperando!
En los centros de información turística de Lorca (Oficina de Turismo, Centro de Visitantes y Castillo) podrás recoger un recuerdo de Lorca.