Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Pallares y Santa María de Nava



Pallares y Santa María de Nava


Si deseas conocer las dos aldeas pertenecientes a Montemolín, deberás desplazarte en coche por la carretera BA-067 que te llevará directamente a Pallares, y de ahí a Santa María de Nava.

Pallares se encuentra a 8 km de Montemolín. Su pintoresco emplazamiento en las estribaciones de Sierra Morena, a unos 537 metros sobre el nivel del mar, sobre un suave y fértil valle, hacen de esta aldea un lugar muy apropiado para todo amante de la naturaleza y la tranquilidad. Su construcción más simbólica es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, que según la tradición era una antigua ermita. Su planta es de tres naves y cubierta de bóveda de arista. Del exterior destaca la espadaña.

Santa María de Nava se encuentra a 21 km de Montemolín. También llamada “Hoya de Santa María”, se enclava en pleno dominio ya de Sierra Morena. Según la leyenda, el origen del asentamiento se debe a otro milagro de la Virgen en favor del Maestre Pelay Pérez Correa, que consistió en la entrega al caballero de una lezna con su hilo para que reparara las riendas del caballo que se habían roto en el combate, impidiéndole dirigir a sus guerreros hasta la victoria. En recuerdo a este milagro el Maestre fundó una iglesia, a cuyo alrededor surgió la aldea. Se trata de una obra erigida en mampostería encalada, con cubierta de crucería, cúpula en la cabecera y atrio en los pies.


Si has disfrutado esta guiaventura nos gustaría que dejaras tu valoración y comentarios, ya que pueden ser de gran utilidad para otros usuarios. Gracias.


   Valorar  



   Omitir