Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Fuente Nueva o Albuera



Fuente Nueva o Albuera


Sitúate de frente a la puerta de la Iglesia y anda por la calle de la izquierda, C/Cruz. Cruza la carretera que te encontrarás y sigue recto hasta llegar a la fuente.

Los términos “albuera”, “albuhera” y “albufera” derivan de la misma palabra árabe que significa “mar pequeño” y en español se usan ahora para significados relacionados con extensiones de agua no muy grande.

Su manantial viene de Valera y llega clara y fresca hasta los caños de bronce de la bonita Fuente Nueva, y sus filos de mármol ahuecados por el paso y el peso de los barriles y cantaros de barro. Es una fuente con cuatro cabezas de faunos que vierten agua por sus bocas. Es de naturaleza marmórea.

Los faunos son para la mitología romana, divinidades menores responsables de proteger los cultivos y los rebaños. Descendían de Fauno, el gran dios del campo y los pastores que a menudo era también un espíritu de los bosques responsable de hacer fértil el ganado y los campos; su nombre proviene del latín favere que significa “ser favorable” o “el portador”.

¿De qué época puede ser esta fuente?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022