Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Yacimiento Gadir



Yacimiento Gadir


Sube por la calle que está en frente de la Oficina de Correos, hasta la calle Barrié, y dobla a la izquierda por la calle Javier de Burgos, tendrás que caminar hasta encontrar la calle de San Miguel. Haciendo esquina, puedes ver el Yacimiento Gadir, o antiguo teatro de títeres de la ciudad. En este emplazamiento podrás ver algunos de los restos más importantes de la ciudad, y el primer punto de la tríada de restos musealizados de época fenicia en Cádiz.

El “invento” por excelencia de los fenicios fue el alfabeto fonético, del que descienden el hebreo, el árabe, el latino, el copto, el cirílico, ... Este alfabeto sencillo, que elimina miles de ideogramas, revolucionó la escritura en el mundo.

En la propia fachada del yacimiento puedes ver una de estas letras, que se parecen a una “G” actual, la primera de las letras con las que se formaba la palabra: Gadir. En este punto de tu recorrido también puedes ver la escultura del arcángel San Miguel, que da nombre a la calle en la que te encuentras y pertenece a una de las casas barrocas que siguen manteniendo su fachada en Cádiz.

La tradición titiritera se remonta en Cádiz a más de 200 años. A finales del siglo XVIII se crea la compañía de títeres que formó parte sustancial de la cultura y pueblo gaditano. El Teatro del Títere en Cádiz fue re-construido, dando lugar los descubrimientos del yacimiento.

¿Cómo se llama a la tradición de títeres que también es el nombre del actual edificio que alberga al Yacimiento Gadir?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022