Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Símbolos



Símbolos


Sigue la calle hacia adelante hasta ver una fuente, una vez que llegues ahí coge la calle que sube por la parte izquierda. Asciende por la calle Altozano y coge la primera que sale a tu izquierda, pasarás por una callejón estrecho hasta llegar a la plaza España.

La Plaza España, es una de las plazas con las que cuenta el pueblo de Gargantilla. Aquí están situados los edificios más importantes para la vida del pueblo actualmente, siendo éstos el Ayuntamiento y el Consultorio Médico. Sin duda, las plazas en los pueblos siempre han tenido la función ser un lugar de encuentro entre vecinos y actuar como centro neurálgico.

El Ayuntamiento, o Casa Consistorial como se le llamaba antiguamente, cuenta en su fachada con un símbolo muy importante para Gargantilla: su escudo de armas. Aunque lo hayas visto en la prueba anterior en un formato moderno y a color, su forma más primitiva está delante de tus ojos, con una factura en piedra. El escudo de Gargantilla está formado por tres cuarteles, y en cada uno de ellos está representado algo importante para este pueblo y que está relacionado con su historia.
- Por una parte tiene la garganta que has visto en la prueba anterior, recurso indispensable para la vida en Gargantilla.
- En otra de sus partes tiene una cuadrícula que corresponde con los símbolos utilizados por el escudo de armas del Duque de Alba, Fernán Álvarez de Toledo.
- En la otra parte tiene un símbolo muy representativo para la historia de Gargantilla. El tercer símbolo del escudo de Gargantilla será tu llave para seguir adelante con esta guiaventura.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022