Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Aprovechando el Espacio



Aprovechando el Espacio


Coge el camino que sale a tu derecha y sigue todo recto para arriba, coronando la cuesta gira a la izquierda y sigue todo recto.

Estás llegando a una de las zonas más altas del núcleo de población y donde otra vez vamos a ver repetido el uso de sus infraestructuras para alojar al ganado, fuente económica histórica y actual de este pequeño pueblo cacereño. Esta calle está llena de establos, donde los paporros alojaban al ganado. Estas construcciones suelen ser de un piso, hechas con ese material que abunda por la zona, piedra y madera. En algunos casos podemos encontrar éstos corrales en la parte baja de las casas, ya que el calor que desprendían los animales se utilizaban para calentar la primera planta que era donde se alojaban las habitaciones.

La calle en la que te encuentras es una calle llena de establos y corrales, también a modo de curiosidad podrás ver que los tejados están reforzados con pequeñas piedras colocadas encima de las tejas, esto se hace así para dar mayor refuerzo al tejado, ya que estás en una de las zonas más altas del núcleo de población donde el viento sopla con fuerza, y colocando estas piedra sobre las tejas estamos dando un soporte adicional a nuestro tejado.

En las puertas de los establos o corrales está la pista para seguir ¿Cuántas puertas de madera hay en la calle en la que te encuentras?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022