Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Puente Romano



Puente Romano


Sal del Alcazaba y … ¡¡ya estás en el Puente Romano!!

Este es el puente más largo de todos los que se hicieron en época romana. Sus materiales de construcción son el hormigón y el granito.

El puente tardó en construirse unos 100 años y finalizó a finales del siglo I antes de Cristo. Se realizó sobre el río Guadiana.

Originariamente, la obra se realizó con varios tramos de arquería que se unían mediante un tajamar, levantado aguas arriba para frenar la fuerza de la corriente. Sobre los restos del tajamar, se levantó en la misma fecha el primer descendedero.

Actualmente el puente mide 792 metros de largo. Tiene 60 arcos de medio punto y una altura máxima de unos 12 metros. Los pilares del puente tienen unos pequeños arcos llamados arquillos que se usan para que el agua pase a través de ellos. En 1993 el uso del puente pasó a ser exclusivamente peatonal. Desde él podemos observar bonitas vistas del río Guadiana. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.

Aquí acaba nuestra ruta. Observa una estatua que hay en el centro de una rotonda junto al inicio del puente. Verás un animal amamantando a los fundadores de Roma, Rómulo y Remo. Este animal recibió el nombre de Luperca, ¿de qué animal se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021