Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Motores - Pacífico



Motores - Pacífico



¡Acertaste! Ahora monta en un vagón y dirígete a la estación de Pacífico, a tan solo 5 paradas por esta línea 1 (celeste).

El Metro de Madrid, fue el primero en nacer 100% eléctrico lo cual era bastante avanzado en su época (1919). En esta estación de Pacífico puedes visitar la Nave de Motores que se construyó con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Esta “central de emergencia” podía generar su propia electricidad mediante la utilización de tres grandes motores diesel.

También en esta estación puedes visitar uno de los cinco museos que hay en el Metro de Madrid, el vestíbulo de Pacífico, que ha sido rehabilitado y conserva el mismo aspecto con el que se encontraba en el año 1923.

Esta estación hace correspondencia con la línea 6 (gris). La línea 6 tiene una singularidad que la hace diferente a las demás, esta línea es “C _ _ _ U _ _ R”. Busca en un mapa de metro de los que hay en la estación esa singularidad e introdúcela para avanzar en tu itinerario.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022