Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Consolación



Iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Consolación


Debido al crecimiento de la población a espaldas de la anterior Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y actual ermita de la Granada, se otorgó en el año 1523 un privilegio a la villa para trasladar la parroquia hacia el centro de la población, concretamente a la Plaza Mayor, edificando para ello la nueva iglesia y abandonando la primitiva parroquia.

En el lugar en el que actualmente se erige esta parroquia, se asentaba un hospital u hospedería que servía de refugio para peregrinos que hacían el Camino de Santiago, así como para pobres e indigentes. El edificio perteneció a la Orden de Santiago, lo cual puede observarse por las conchas y cruces que sirven de remates y adorno tanto en el exterior como en el interior del templo. Se trata de un edificio de realización gótico-renacentista de planta rectangular, alargada y de nave única fabricada con mampostería y piedra sin encalar.

Cabe destacar el retablo del Altar Mayor, que se comenzó a pintar en febrero de 1625 y no se concluyó hasta 1677, según reza la inscripción de la calle lateral derecha del cuerpo superior.

En el exterior encontramos unas figuras antropomórficas que representan los siete pecados capitales, que a su vez hacen de canalón para el desagüe del tejado. Para continuar con el recorrido, dinos cómo se llaman estas figuras sobresalientes de un caño. (Pista: G _ R _ _ _ _ S)







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022