Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

¡ Bienvenidos a Palomares del Río !



¡ Bienvenidos a Palomares del Río !



Sube los escalones de la plaza y colócate junto a la fuente (Plaza de Andalucía s/n).

Nuestra localidad tiene una población estimada de 9500 habitantes y está situada entre la comarca del Aljarafe y la de la Vega, separadas por la Cornisa del Aljarafe. Su término municipal está regado por varios arroyos (Riopudio, Caño Real, Porzuna, Ugena) que desembocan en el río Guadalquivir, así como por numerosos manantiales.

La historia de nuestro pueblo está fundamentalmente ligada al cultivo del olivo, manifestándose entre otros aspectos, en el tipo de vivienda que se viene utilizando, hasta convertirlo en un pueblo-hacienda hasta mediados del siglo XX. Sobre los restos de las villaes romanas los musulmanes construyeron sus alquerías. Sobre estas, tras la reconquista, se construyen las haciendas, que conocen su máximo esplendor en el siglo XVIII con la exportación de aceite y jabón a América.

Frente a ti se alza la sede principal del Ayuntamiento, construido en los terrenos que hasta mediados del siglo XX ocupaba la Hacienda de San Rafael, una de las más antiguas e importantes en su época.

En la parte superior se encuentra el mirador, seña de identidad de las haciendas locales, que se utilizaban para vigilar el trabajo en los campos y que, desde lejos, decían parecer ser palomares en los tejados, de ahí una de las atribuciones que se da al nombre actual del pueblo. Bajo el mirador del ayuntamiento se encuentra nuestro antiguo escudo oficial. Uno de los elementos que lo componen te permitirá proseguir tu camino, ¿de qué elemento se trata?.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024