Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Fachada del Palacio



Fachada del Palacio


Te encuentras a los pies del Palacio de la noble y poderosa familia placentina Carvajal, que con el paso de los años unió su destino con otro noble linaje, los Girón. Entre los miembros más ilustres de esta familia se encuentran Don Gutierre Vargas de Carvajal (obispo de Plasencia) o Don Pedro de Carvajal Girón (obispo de Coria), y entre los más pintorescos mencionaremos a Isabel de Carvajal (la famosa bandida conocida como “La Serrana de la Vera”).

Este edificio fue construido a finales del siglo XVI en los terrenos arrebatados a la judería, de hecho, es muy probable que en este solar se emplazara la antigua sinagoga judía.

Sobre la puerta principal podrás ver el escudo nobiliario de la familia Carvajal que se caracteriza por su banda diagonal. En la esquina izquierda del Palacio, formando ángulo, puedes observar el escudo nobiliario de la familia Carvajal Girón. Este escudo, además de la banda de los Carvajal, muestra un manto hecho “girones”, un león rampante, y una edificación. ¿De qué tipo de edificación defensiva se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021