Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La Judería



La Judería


Para llegar hasta el siguiente punto, bajarás la cuesta y tomarás la primera calle a la derecha, C/ Colegio, y al final de la calle encontrarás de esquina la casa judía.

La antigua judería, pudo estar ubicada entre las calles, Castillo, Portugalejo, Santa Cruz y Mesones. Su Sinagoga se levantó en la actual calle Castillo y contaba con soportal y un gran salón con coro reservado a las mujeres.

En esta judería vivió uno de los hombres más rico y poderosos de Portugal (1483), que llegó perseguido de muerte por el Rey Juan II. Fue ministro de finanzas de Reyes y nobles lusitanos, teólogo y líder de la comunidad judía. Muchos judíos segureños evitaron la expulsión convirtiéndose al cristianismo, por lo que fueron conocidos como conversos, judeconversos o marranos. El escudo que se observa en la fachada de la casa, recoge la siguiente inscripción en latín “IN DNO CVI FIDO 1554” (EL SEÑOR EN QUIEN CONFÍO).

Para descubrir el nombre de este judío, encontrarás en esa zona, un mural de este personaje histórico con la placa identificativa.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022