█ Inauguración del Museo del Fuego y de los Bomberos
Saliendo al Claustro te encuentras tres placas conmemorativas en la primera columna de la izquierda.
Este edificio fue Convento de Mínimos de la Victoria perteneciente a la Orden de San Francisco de Paula.
Fundado en enero del año 1576, la construcción del convento se acometió en varias etapas a lo largo de las últimas décadas del siglo XVI y las primeras del XVII y se realizó bajo la dirección del maestro de obras, Clemente Ruiz.
Se ha recuperado el sótano abovedado de ladrillo caravista y la cúpula semiesférica estilo Carlos V con yeserías de tradición mudéjar de la escalera principal.
El edificio, antes de su actual rehabilitación estaba muy transformado debido a los múltiples usos de los que había sido objeto en los dos últimos siglos. Destacar que conserva uno de los elementos de la edificación más importante: el patio claustral.
La fachada principal, diseño del arquitecto municipal Ricardo Magdalena y hoy desaparecida, abría a la plaza de la Victoria. El edificio se rehabilitó pensando tuviera dos utilidades: el Parque de Bomberos nº2, sito en el espacio que ocupaba la iglesia del convento, donde se han conservado las capillas laterales con bóvedas y pinturas originales, y el Museo del Fuego y de los Bomberos, que se ubica sobre lo que fue el claustro y dependencias del convento.