Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Museo Naval de San Fernando



Museo Naval de San Fernando


Subiendo por la Calle Escaño, paralela a la Calle Real, encontramos el majestuoso edificio de la Antigua Capitanía General y el Museo Naval.

El Museo Naval de San Fernando se encuentra ubicado en el mismo centro de la ciudad, en el histórico edificio de la antigua Capitanía General de Marina.

El proyecto de creación nace por Real Decreto el 28 de septiembre de 1792 por orden de Carlos IV, bajo la necesidad de crear un museo y una biblioteca que reuniesen todas las ciencias naturales necesarias para la completa instrucción del Cuerpo de la Armada.

Museo periférico del Museo Naval de Madrid, la visita a sus instalaciones comprende una auténtica clase de historia Naval española ya que nuestra zona ha sido testigo de importantísimos acontecimientos geopolíticos. De hecho, nuestras aguas son auténticos yacimientos arqueológicos subacuáticos por la cantidad de pecios que dan testimonio de lo ocurrido frente a nuestras costas a consecuencia de batallas o naufragios.

Entre sus fondos destacan maquetas de barcos de diferentes épocas y países, instrumental quirúrgico, armamento, uniformes, la sala de arqueología subacuática, una maravillosa colección de banderas, y los mascarones de proa del Juan Sebastián Elcano.

¿Qué motivo náutico podemos ver tanto en el patio del Museo como en el logotipo de su placa?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020