Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Fuente de los Caños



Fuente de los Caños


¡Vas muy bien!

Continuemos y mirando hacia el castillo, vuelve hacia su entrada principal y verás que frente a su puerta se encuentra la fuente de los Caños.

Esta fuente con tres caños se atribuye al famoso arquitecto Ventura Rodriguez, realizada en el siglo XVIII de estilo Herreriano. La fuente está dentro de un frontal de granito engalanado con un escudo de armas. Las aguas de los tres caños caen en un pilón también de granito y delimitada por cinco mojones unidos por cadenas ornamentales. ¿Sabías que esta fuente también guarda un secreto? Pues sí, es una fuente con dos caras, por la parte de atrás también es fuente y se utilizaba para regar las huertas que se encontraban dentro de esas tapias de ladrillo donde se encuentra empotrada la fuente, pero ese lado no tiene ninguna decoración puesto que su función era de riego, mientras que la parte que podemos ver es la parte más bonita que decora la entrada al castillo. Y, según cuenta la tradición, quien quería casarse tenía beber del caño central.

Observa todo el conjunto decorativo de esta fuente y dinos qué tipo de monumento es para poder continuar tu recorrido en esta aventura.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020