Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia de Ntra. Sra. de Guía



Iglesia de Ntra. Sra. de Guía


Vuelve a la puerta del Ayuntamiento y de espaldas a ella gira a mano derecha. Sigue por la calle Guía. La iglesia estará al lado de la Cruz de Guía que verás en medio de la calle formando como un especie de rotonda.

Se trata de una realización popular del siglo XVI. El elemento más importante es la portada de la epístola, tallada en noble cantería de granito que da lugar a una estructura adintelada, sobre la que se asienta un pequeño friso renacentista. El templo es solo una nave. En su interior hay varios altares:
- Santa Gema.
- Corazón de María.
- La Aurora.
- Virgen del Carmen.
- Virgen del Rosario.
- Virgen de Fátima.
- San Judas Tadeo.
-
En el altar mayor está la Virgen de Guía con una corona realizada en plata. Lo más característico de la misma son los espejos ovales, superficies a modo de espigas, flores exóticas acampanadas.

Esta iglesia fue utilizada como hospital y refugio para pobres y peregrinos. El hospital contaba con una capilla, así como un aposento de los pobres y otro donde guardaban los enseres necesarios para las labores asistenciales de ropa. Todo esto se podía realizar por las limosnas y ayudas realizadas por los vecinos del pueblo.

Tras las ventas desamortizadoras la edificación quedó reducida a la capilla que alberga el altar e imágenes de la titular.

¿Qué animal aparece en el friso de la portada?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022