Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

El origen, los semitas



El origen, los semitas


Hace unos 3.500 años, en el extremo oriental del Mediterráneo, en territorio de la actual Líbano, surgió una fascinante civilización, la fenicia.

Los fenicios eran un pueblo semita, como los judíos que levantaron hace siglos la judería a las afueras de la ciudad medieval amurallada de Cádiz.

Aunque los fenicios se llamaban así mismos cananeos, el nombre por el que les conocemos hoy en día proviene del griego “phoiníkes” que está relacionado con la palabra griega que define al color púrpura, ya que los fenicios solían vestir con túnicas de este color como señal de riqueza. Y es que para conseguir un gramo del preciado tinte púrpura fenicio era necesario machacar y cocer unas 10.000 cañaíllas (un tipo de molusco marino).

En la caleta, playa que ves en frente de tí, puedes observar cómo los locales se entretienen en bañarse, disfrutar del ambiente y ver una de las mejores puestas de sol que existen.

El edificio dónde te encuentras fue inaugurado en 1926 y sustituía a los tradicionales Baños del Real, instalación de madera que existía ya a comienzos del siglo XIX.

Si sabes responder la siguiente pregunta, conocerás una parte de la historia pasada del edificio. ¿Qué nombre aparece en el mosaico de azulejo de la fachada del Centro de Arqueología Subacuática junto al que te encuentras? (Pista “B _ _ N _ _ _ I _”)







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022