Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Artistas Locales



Artistas Locales


Sigue la calle recta, verás un cartel que pone “Asociación de Mujeres”. Una vez veas este cartel sigue la calle que sale a tu derecha, debes ir todo recto hasta que llegues a la plaza de Eduardo Rubio.

Esta plaza es otro de los espacios abiertos que tiene Aldeanueva del Camino, su nombre es plaza de Eduardo Rubio. Presidiendo la plaza, hay una gran escultura de Ángel Duarte, artista local. Este artista nace con el sonido de los martillos, en la fragua de los abuelos maternos, hecho que sin duda marcará toda su carrera y que estará presente en su obra. Viaja por todo el mundo exponiendo su obra, una de estas piezas preside esta plaza haciendo honor al pueblo donde nació y dónde sus vecinos están orgullosos de él.

En esta plaza llena de arte, al lado de la escultura de Ángel Duarte, verás una obra que ha marcado la historia de España, el Guernica de Picasso, obra revolucionaria y de protesta contra el régimen Franquista. En otro de los laterales de la plaza hay una fuente que ha servido como abrevadero para el ganado y que también expone símbolos de la cultura romana.

En la plaza de Ángel Duarte está tu llave para llegar pronto al final de tu aventura. En la obra de Picasso hay un símbolo que preside la obra y que ilumina la escena ¿De qué artilugio eléctrico se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022