Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Camino Inglés



Camino Inglés



El término municipal de Narón es colindante con los de Ferrol, Valdoviño, San Saturnino y Neda. Está situado al noroeste de la provincia de La Coruña, sobre la orilla septentrional de la ría de Ferrol, y forma parte de la mancomunidad de la Ría y la comarca de Ferrol. Es un municipio mixto, con siete parroquias eminentemente rurales en las que viven menos de la cuarta parte de la población y con un núcleo urbano de más de 30.000 habitantes.

Un gran recurso de esta comarca es el trazado del Camino de Santiago conocido como el Camino Inglés.

La importancia de las peregrinaciones por mar es incuestionable, algunos especialistas como Lacarra defendieron incluso que el mar habría sido la vía de peregrinación más antigua, portadora de la noticia del descubrimiento de la tumba de Santiago al mundo Carolingio.

Los peregrinos que llegaban a los puertos del norte de Galicia eran de numerosas nacionalidades -ingleses, irlandeses, flamencos, escandinavos o hanseáticos- pero han sido los ingleses los que más huella han dejado, hasta el punto de que el Camino que une esos puertos con la ciudad de Compostela es conocido como Camino Inglés.

La Compostela es un documento otorgado por las autoridades eclesiásticas que certifica que un peregrino ha completado el Camino de Santiago. Para continuar este recorrido indica ¿cuántos kilómetros tienes que realizar como mínimo para poder conseguir la Compostela? (pista: coincide con los kilómetros indicados en el poste de granito con la indicación del Camino de Santiago)







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022