Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La fuente del Caño



La fuente del Caño


Dirígete al sureste por Calle Perogiles hacia calle Fortaleza y Plaza, a 30 metros gira a la derecha hacia calle Fortaleza y Plaza, 80 metros después gira a la izquierda hacia calle Ronda del Castillo, continua por calle Arenal, 20 metro después gira ligeramente a la derecha hacia calle Peñaranda y continua por Camino de Torrecilla de la orden hasta llegar al destino.

En la época romana existía un sistema que recogía agua de arroyos y permitía canalizarla y almacenarla. El sistema de canalizado terminaba en una fuente que difundía el agua en el conocido tradicionalmente como ‘El Caño’, apreciado por los vecinos en la actualidad y visitado por turistas.

Junto a El Caño se encuentran algunos cántaros, utilizados por los más mayores hace ya muchos años para llevar agua hasta sus casas cuando aún no existía el agua corriente, y que sirven como recuerdo.

El Caño actual está datado del siglo XVIII y es de estilo neoclásico. Desde hace años ya no se utiliza para el abastecimiento de agua, pero ha sido restaurado el sistema y se ha mejorado la zona con la creación de varios merenderos al aire libre donde poder acabar esta experiencia junto a la familia o amigos.

Esta fuente servía también para saciar la sed de los peregrinos que visitaban una ermita cercana que fue destruida en la guerra de la independencia. Para terminar, tendrás que escribir el nombre de la santa a la que estaba dedicada esa ermita. Era la abuela de Jesús. ¿Sabes que Santa es? Santa _ _ _







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020