Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza Mayor



Plaza Mayor


Comienzas tu gymkana a los pies del Centro de Información Turística que alberga una pequeña colección arqueológica, paneles descriptivos del ecosistema, la historia y costumbres del municipio, así como una impresionante maqueta de la Sierra de Santa Cruz.

Esta bella plaza, con sus 1500 metros cuadrados, constituye el corazón del municipio. La plaza de España es sin duda el centro social, religioso, económico y cultural de los santacruceños.

Verás que la iglesia de la Vera Cruz dispone de 7 magníficos arcos en su atrio. En 1606 el cabildo ordenó reproducir los 7 arcos de la iglesia en el edificio de enfrente (donde hoy está el Centro de Información). Con el paso de los siglos se añadió un edificio anexo a la izquierda y un arco adicional cuyo estilo es claramente diferente. El principal mecenas de esta obra fue don Domingo Rodríguez de Rivera, comisario del Santo Oficio (Inquisición).

Busca en esta fachada, cerca del arco diferente, una inscripción que hace referencia a la construcción de estos 7 arcos. Verás una tétrica calavera grabada bajo el texto, pero, ¿qué puedes ver bajo esa calavera?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022