Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza de Fuente Dorada



Plaza de Fuente Dorada


¡Genial!

Cruza la plaza y dirígete hacia el Teatro Zorrilla (casi en frente del Ayuntamiento). En el suelo, una placa nos recuerda que aquí estaba antiguamente el convento de San Francisco, lugar en el que Cristóbal Colón recibió su primera sepultura. Desde aquí dirígete a la Plaza de Fuente Dorada, siguiendo la calle Ferrari.

Nos encontramos en el centro neurálgico de la vida comercial vallisoletana desde el siglo XIII. Este espacio se conoció como La Gallinería Vieja, ya que aquí se vendían aves de corral ya muertas.

Como curiosidad desde aquí se ve un olivo, árbol de una especie histórica en el antiguo valle del Pisuerga, y en el que algunos historiadores han querido ver el origen del nombre de la ciudad como Valle de los olivos.

En la plaza destaca la fuente, obra de 1997, que constituye una acertada síntesis de la importancia comercial y artesana de la zona y de las distintas fuentes que adornaron la plaza a lo largo de su historia. Un importante número de gremios que se asentaron en torno a la fuente y sus proximidades aparecen representados: la aguadora, un botero, un militar y un herrero (detrás de cada figura están escritos los nombres de los antiguos gremios de la ciudad). Estas esculturas alternan con la representación de las estaciones con símbolos propios de cada una de ellas.

La bola dorada recuerda la primera fuente que dio nombre a la plaza.

¿Cuántas esquinas tiene la fuente?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023