Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Ironías de la muerte



Ironías de la muerte



Dirígete hacia la iglesia bajando las escaleras y rodeando el templo en sentido antihoratio. Busca la puerta lateral con altas escaleras que está en la fachada opuesta a la de esta plaza.

Tras su época de pirata, Diego García de Paredes se reconcilia con la corona y vuelve a luchar con los ejércitos españoles en las guerras de Navarra. Luego se unió al séquito del emperador Carlos V, quien lo tenía en gran estima como soldado, y lo acompañó lo por toda Europa.

En el año de 1533 se celebraban unos juegos de habilidad en honor al encuentro de Carlos V con el Papa Clemente VII, en Boloña (Italia). Nuestro héroe participaba en estos juegos con unos niños, que consistía en tirar unos palos valiéndose de una lanza. Mientras Diego cabalgaba tratando de hacer puntería, su cuello se enredó con un cordel atado entre dos árboles, por lo que cayó derribado y sufrió varias heridas. Estas no curaron bien, y desgraciadamente falleció a los pocos días con 64 años, una edad muy avanzada para su época. Quiso la fortuna que al final ningún enemigo le venciese en combate y acabase con su vida. Desde este momento pasó a convertirse en … leyenda.

Mientras preparaban el cadáver para el funeral, causó asombro la cantidad de cicatrices que mostraba su cuerpo. Durante su entierro, los soldados españoles pugnaban por llevar al hombro su féretro. En el año de Dios de 1545 su cuerpo es trasladado a esta iglesia trujillana de Santa María la Mayor y sus restos aún siguen reposando en ella.

Para finalizar tu hazaña siguiendo los pasos del Sansón de Extremadura, indica cuántos peldaños tiene en el lado izquierdo la escalera que da acceso a esta puerta lateral de Santa María. (pista: ese número te recordará la mala suerte que tuvo Diego al caer de su caballo).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021