Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Sala de arqueología



Sala de arqueología


Dirígete ahora a la bodega del palacio, donde está la sala de arqueología. Para llegar a ella cruza el arco que está justo enfrente del caballero y baja las escaleras.

La bodega es medieval, del siglo XII, y está construida en piedra sillar. En la sala hay tres grandes vitrinas donde se exponen piezas arqueológicas que proceden de yacimientos de la Ribera de Navarra y son de épocas diferentes, que van desde la Prehistoria a la Edad Media.

El ataifor de loza dorada es la obra más importante de esta colección, está situado en la vitrina que está a tu derecha, casi al final. Se expone junto a otros ejemplares de ataifores de cerámica de la misma época, pero éste destaca por su belleza, decoración, color dorado y reflejo metálico.

Un ataifor es un plato hondo de uso doméstico. Está ricamente decorado con dos animales en el centro y motivos vegetales, y varias bandas concéntricas.

Indica qué animales decoran el ataifor de loza dorada del Museo de Tudela. Así podrás continuar tu aventura… Pista… es el rey de la selva.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022