Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Casa natal



Casa natal


En el año de Dios de 1468, en una de estas casonas de la villa de Trujillo, viene al mundo don Diego García de Paredes y Torres. Fue hijo primogénito del veterano militar don Sancho Ximénez de Paredes y de la noble trujillana doña Juana de Torres, perteneciente al linaje de los Altamirano. De niño no tardó en imitar a su padre y empezar a curtirse en el manejo de las armas. A pesar de no haberse criado en la corte, ni en monasterio alguno, de mozo fue instruido en el arte de leer y escribir.

A medida que Diego fue creciendo, su cuerpo se tornó en excepcionalmente vigoroso, llegando a medir 2,10 metros y alcanzar un peso que superaba los 120 kg. Cuentan las crónicas que tenía un carácter explosivo, inestable e indómito, por lo que no atendía a razones cuando montaba en cólera. Su extraordinaria fortaleza, unida a su agilidad, depuradas técnicas de lucha y una valentía que rozaba la temeridad, le convirtieron en el mejor soldado de combate de toda la historia y naciones.

Aunque no hay constancia documental, algunos historiadores afirman que sus inicios como soldado comenzaron durante el asedio y toma de Granada en 1492.

Para seguir conociendo la gesta de este personaje busca la casa donde la tradición popular dice que pudo nacer don Diego, e indica el número de bloques de granito que conforman en arco de entrada la antigua casona.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021