Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Motor Barreiros



Motor Barreiros


Continuar en el sentido de la vista hasta la zona de motores. Pintado de azul y plata y seccionado, se expone el motor Barreiros.

Eduardo Barreiros (Nogueira de Ramuín, Ourense, 1919 – La Habana, Cuba, 1992), inventor del motor Barreiros, es célebre por la transformación patentada de motores de gasolina a diésel.

En 1963, la escasez de financiación externa obligaría a Barreiros a buscar una alianza con Chrysler, en 1963, con el fin de ampliar la producción a turismos. Seis años después, la sociedad americana se haría con toda la empresa española.

De vuelta en la industria del motor, en 1982 Barreiros compitió con uno de sus motores contra el japonés Nissan en un concurso convocado por el gobierno cubano: ambos motores serían sometidos a 4 meses de funcionamiento ininterrumpido. El motor nipón no logró aguantar la prueba, y el Barreiros se proclamó vencedor.

El motor Barreiros fue aplicado a camiones de transporte, tractores y también a pequeñas embarcaciones.

La parte del barco que permite girar el timón a babor o a estribor recibe varios nombres, pero, curiosamente, ninguno de ellos es “timón”. Se llama volante, guía o _ _ _ _ _ _ _ _.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020