Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Poblado Prerromano y Árabe



Poblado Prerromano y Árabe



Coordenadas destino:
39.323471, -5.844499
39°19'24.5"N 5°50'40.2"W

Desde los restos de la cabaña tomaremos dirección hacia el Risco Grande, pero nos detendremos antes una loma elevada que está a unos 115 metros (12 minutos). En el ascenso verás a tu derecha un prominente menhir, este monumento megalítico pudo tener una finalidad de culto, o de señalización, ya que es bien visible desde distintos puntos.

En lo alto de la loma encontrarás un tramo de muralla. Aquí comenzaba el poblado árabe que se extendía hasta el próximo Risco Grande. Los árabes se asentaron sobre los restos del poblado prerromano que aquí se ubicaba, reutilizando sus muros y construcciones, e integrando materiales de cantería en sus edificios de ladrillo y adobe.

Frente al tramo de muro se abre un “balcón” que asoma al Cancho de la Misa. En los dos extremos de este balcón-mirador verás unas grandes cazoletas que pudieron servir de depósitos de aceite para encender hogueras que se vieran desde el Cancho de la Misa, y posiblemente iluminaran a un sacerdote que asomara por este balcón.

En la gran base granítica del suelo podrás ver la cazoleta de la foto. Estas se usaban como pequeños depósitos, altares de ofrendas, receptáculos para machacar o moler,… ¿Qué anchura en dedos tiene esta cazoleta?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022