Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza Mayor - Pac-Man



Plaza Mayor - Pac-Man


A la derecha del reloj que marca las campanadas de fin de año, nace la calle Mayor. Avanza un poco por ella, y enseguida toma la calle de Postas (izquierda), que enseguida pasa a llamarse calle de la Sal, y llega hasta la plaza Mayor.

Al igual que esta plaza se considera el origen urbano de una nueva era (el Madrid de los Austrias), el juego Pac-Man supuso una nueva era en el primitivo mundo de los videojuegos, ya que hasta la fecha todos los juegos populares estaban basados en la violencia (guerras y disparos). Este clásico de la empresa nipona Namco pronto alcanzó un récord de ventas sin precedentes. Su creador, Iwatani, pensó llamar al videojuego Pakkuman, por la onomatopeya japonesa ‘paku-paku’ que simula el sonido de una persona masticando (nuestro “ñam-ñam” en castellano). De ese origen evolucionaron al término Puck-Man, y al final el nombre se modificó a Pac-Man.

Esta plaza y sus 237 balcones, han sido testigos de corridas de toros, ejecuciones, autos de fe, de la canonización de San Isidro,… estos hechos están grabados en las farolas que adornan las esquinas de la plaza. Al igual que los fantasmas de Pac-Man, se cuenta que en esta plaza vaga el fantasma Cirilo que, según cuenta la tradición castiza, fue uno de los muchos ajusticiados en esta plaza Mayor de Madrid.

Pasa de nivel indicando en qué año apareció Pac-Man, o indica qué animal aparece junto a Felipe III en la estatua del centro de la plaza.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020