Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza Palacio



Plaza Palacio


Adéntrate en las callejuelas del casco histórico de Muro por la calle Sants de la Pedra hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, y gira por la calle San Antonio hasta encontrarte con la calle Palacio. Gira a la izquierda, sigue la calle Palacio y llegarás a la plaza.

Esta plaza destaca por las dos casas señoriales que alberga, la Casa Palacio del Conde de Cocentaina (siglo XVII) de la cual coje su nombre, y la Casa de los Alonso (siglo XIX), donde se producía vino y aceite, que actualmente alberga la sede del Proyecto de la Microvinya, que trata de recuperar viñas autóctonas de la región.

Esta plaza es uno de los puntos neurálgicos de la población, sitio de ocio y reunión, donde además todos los años se celebra la Festividad de la Dansà, que rememora el momento del año en que los campesinos entregan su cosechas a los señores de las casas. Además, desde hace unos años, está plaza acoge la Fireta de San Antoni, llenándose de atracciones de feria y talleres para los más pequeños, así como puestos con toda clase de artesanías.

Antes de continuar quédate con la palabra clave: ”ROTLLOS”

Entre los siguientes refranes populares elige cual es el que crees que tiene más relación con esta plaza, ten en cuenta cual es uno de los usos de esta plaza.

A) A la taula i al llit, al primer crit.

B) El que guisa molt, guisa per a molts.

C) A la fira no vages si no tens diners.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022