Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

El Frente Extremeño



El Frente Extremeño


Entra en el cementerio y dirígete a la derecha.

A finales de 1936, quedaba fijado el “Frente de Extremadura”, que se mantendría casi inamovible hasta el final de la guerra, de manera que sólo las comarcas de la Siberia, la Serena, y parte de las Villuercas, quedaban bajo el control republicano. Quedando el frente divisorio sobre la sierra del Argallén.

El frente republicano quedó defendido a mediados de Agosto de 1937 por los batallones republicanos de la 109ª Brigada Mixta.

El batallón 433º guarnecía parte de la Sierra de los Argallanes. Tenía todas sus compañías en línea y cada una de ella cubría una extensión de unos cinco kilómetros con débiles fortificaciones.

El segundo batallón (434º) se ubicaba cerca de Monterrubio de la Serena. Parte de sus efectivos se desplegaban por la primera línea, esta vez con un sistema defensivo más compacto (trincheras en zig-zag, nidos de ametralladoras, refugios antiaéreos, etc.).

El batallón 436º se asentaba en las inmediaciones de la Sierra de Alcorcón, en primera línea dos compañías cubrían una extensión de entre seis y siete kilómetros con apenas fortificaciones; las otras dos se encontraban en la reserva a unos dos kilómetros a retaguardia de las anteriores.

Finalmente todo el batallón 435º estaba en reserva en la carretera de Cabeza del Buey.

En la derecha del cementerio verás dos hileras con trece tumbas cada una, ayúdate del mapa que te mostramos para localizar la de un soldado italiano, en cuya lápida metálica puedes leer:

“Cap Maggiore / AMMIRATI _ _ _ _ _ _ _ _ / Di Giovanni / 1ª Brigata Mista / 2º Regimiento /’Frezze Azzurre’ / Morto su sierra Argallen / Il 18-6-937 – XV”

Completa el texto que falta y que corresponde al nombre de este capitán.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022