Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia de Santiago



Iglesia de Santiago


Te encuentras en el corazón de Don Benito, la Plaza de España, punto neurálgico de la actividad comercial, pública y cultural de la ciudad.

El edificio más llamativo que puedes encontrar aquí es la Iglesia de Santiago, declarada B.I.C. (Bien de Interés Cultural). Este templo data de los siglos XVI-XVII y presenta forma catedralicia. Sobre la puerta principal podrás observar una escultura en mármol blanco que corresponde a la Inmaculada Concepción. En 1755 el terremoto de Lisboa agrietó la torre campanario, por lo que años más tarde tuvo que ser demolida y reconstruida. En 1936, durante la Guerra Civil, la mayor parte del contenido artístico de la iglesia quedó destruido.

Justo frente a la iglesia se encuentra el Ayuntamiento, el epicentro de la actividad política y administrativa de la localidad. Antiguamente ese edificio fue la sucursal de la sede del Banco de España.

Para poder seguir tu itinerario, habrás de indicar cuántos arcos puedes contar en la fachada donde encuentra el ayuntamiento.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022